Telefóno: +351 220 145 200
Email: info@incbio.com
¿Qué es una Emulsión? Combustión de la Emulsión Ventajas de la Emulsión Reducción de NOx Emulsión con Ultrassonidos Contactos
¿Qué es una Emulsión?
La emulsión se define como una mezcla de dos líquidos no miscibles, como el diesel y el agua, uno de los cuales es en forma de gotas pequeñas (fase dispersa) dentro de otro líquido (fase continua). Durante el proceso de emulsión, la fase dispersa (agua) se introduce en la fase continua (diesel) y el producto resultante se puede utilizar como combustible.
Combustión de la Emulsión  
Cuando se calienta una emulsión de agua y combustible, el agua se evapora, ya que es más volátil que el combustible. La vaporización produce micro-explosiones en la fase continua que ayuda a atomizar el combustible.

Esta desintegración es benéfica para la mezcla de combustible y aire, debido a que la capa de interfaz de aire-combustible es mayor que lo que sería sin las micro explosiones. Esto mejora la reacción y eficiência de la combustión y reduce el consumo de combustible.

Los motores diesel movidos com combustibles emulsionados, tienen una mayor fiabilidad que los de diesel puro, debido al efecto que la emulsión de combustible y agua tiene en el flujo de calor, en la carga térmica y en la disminución de la temperatura del metal de la cámara de combustión . La reducción de la temperatura del metal de la cámara de combustión aumenta la vida de las piezas metálicas y requiere un sistema de enfriamiento menos complejo.
*DGEG
**CMPEA
***EDP
Ventajas económicas
 
  • Reducción de costes en el consumo de combustible;
  • Ahorros netos entre 5 y 25% de combustible.
Ventajas operacionales
 
  • Aumento de la eficiencia de la combustión;
  • Reducción de la corrosión y suciedad en la salida de gas;
  • Menos herrumbre;
  • Reducción de la inactividad del equipo para mantenimiento.
Ventajas ambientales
 
  • Reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero como el óxido de nitrógeno (NOx), monóxido de carbono (CO) e hidrocarburos no quemados;
  • Reducción de la niebla ácida.
EMULSIÓN CON ULTRASONIDOS
Al hacer la emulsificación de  líquidos a través de ultrasonidos a altas intensidades, las ondas sonoras que se propagan en el medio del líquido resultan en ciclos alternados de alta presión (compresión) y baja presión (rarefacción), con tasas que dependen de la frecuencia. Durante el ciclo de baja presión, ondas ultrasónicas de alta intensidad crean pequeñas burbujas de vacío o espácios vacíos en el líquido.

Cuando las burbujas alcanzan un volumen que ya no pueden absorber la energía, colapsan violentamente durante un ciclo de alta presión. Este fenómeno se denomina cavitación, durante la cual se alcanzan localmente temperaturas y pressiones muy elevadas. La micro explosión de la burbuja de cavitación también da lugar a chorros de líquido que alcanzan velocidades de más de 280m/s.

La tecnología ultrasónica puede ser utilizada en reactores de flujo continuo e inmediatamente antes del consumo. Por esta razón, no hay necesidad de estabilización a través de químicos emulsionantes (tensioactivos).
Desgasificación por ultrasonidos y eliminación de la espuma
El ultrasonido también ayuda a reducir la cantidad de burbujas de aire en la emulsión. Como las variaciones en el contenido de las burbujas causa fluctuaciones en el tiempo de inyección, la desgasificación, la desaireación y la eliminación de la espuma a través de la tecnología de ultrasonido,  mejora el rendimiento del motor.

Equipo de Proceso Ultrasónico
IncBio es el mayor proveedor de reeatores de flujo continuo ultrassónicos,  en todo el mundo. Ya que IncBio desarrolla reactores de ultrasonidos de acuerdo a los requerimientos del cliente, no hay  límite en el tamaño de la unidad o en la capacidad de procesamiento. Incluso grupos de diferentes reactores se pueden usar para producir grandes volúmenes de combustibles emulsionados.

El Procesamiento industrial de combustible no necesita mucha energía ultrasónica. El requisito real de energía se puede determinar usando un pequeño reactor y los resultados se pueden extender fácilmente a escala industrial.

Costes de la Tecnologia de Ultrasonidos
Los costes del procesamiento ultrassónico resultan principalmente de la inversión en el dispositivo y en los gastos de consumo y  mantenimiento. Su notable eficiencia energética ayuda a reducir los gastos com benefícios.
   
   
Rua Nova da Ribela, 220
4475-710 Maia, Portugal
   
+351 220 145 200
   
info@incbio.com
   
 
Contáctenos utilizando este formulario:
 
(obligatorio) (obligatorio)
(obligatorio)
Subscribir newsletter: No, gracias.
Si, manténgame informado.